Lo que no se puede permitir en una sociedad democrática.
Dos jóvenes admiten la agresión al presidente vecinal de Sierrapando 
Dos de los cuatro jóvenes acusados de agredir al presidente de la Asociación de Vecinos de Sierrapando reconocieron su implicación en los hechos durante la vista del juicio de faltas celebrado ayer en el Juzgado número 1 de la ciudad, que declaró el caso visto para sentencia.
Estas dos personas son jóvenes de Valdenoja (Santander) y Piélagos, para los que la acusación particular pide la imposición de una multa de 450 euros, mientras que el Ministerio Fiscal ha solicitado una sanción de 180 euros, más una indemnización de 240.
Fuentes judiciales aseguraron que los dos jóvenes manifestaron en la vista celebrada ayer que se limitaron a responder a la supuesta agresión del miembro del grupo de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), secretario del grupo municipal y presidente vecinal, Iván Martínez, cuando participaban en un acto «cantando canciones patrióticas».
Las otras dos personas que acompañaban a los encausados no han sido aún identificados por la Policía.
«Golpeados y pateados»
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado enero, cuando Iván Martínez y otra persona que le acompañaba fueron «golpeados y pateados» por cuatro jóvenes pertenecientes a un grupo «de ideología neonazi», que profirieron «insultos y consignas derechistas».
Tras conocer los hechos, diversos colectivos sociales y vecinales relacionaron esta agresión con una proliferación de la «propaganda de extrema derecha» en la ciudad, que, a su juicio, no está siendo controlada por las autoridades municipales. Varios colectivos y sindicatos apoyaron esta declaración. -Fuente el Diario Montañes (http://www.eldiariomontanes.es/20091015/cantabria/tribunales/jovenes-admiten-agresion-presidente-20091015.html )-
 
 
